verificación etilometro despues de avería

Más
16 años 8 meses antes #5106 por mfs
Buenas Tardes!

Mi caso es el siguiente: Me hicieron soplar en etilometro Drager 7110 y di una tasa sorpresivamente elevada, y estoy en juicio.Esto ocurrió el 29 de Febrero de 2008.El etilometro estaba verificado en Julio de 2007 y dura un año, es decir, hasta Julio de 2008. Pero en Octubre de 2007 este Etilometro estuvo averiado y remitido a la empresa Drager para su arreglo ( poner los conectores faston).Una vez arreglado la Policia Local lo envía al Centro Nacional de Metrologia, para su verificación, y es devuelto sin verificar pues entiende que no es necesario.La Orden ITC/3707/2006 regula el control metrologico de los etilometros y establece en el articulo 7 que una vez reparado o modificado el etilometro y antes de su puesta en servicio deberá realizarse la verificación del mismo.El etilometro Drager 7110 es una caja estanca precintada. Entiendo que para cambiar los conectores faston, que van en el interior (sobre alimentación de corriente, que es un ensayo metrologico a tener en cuenta), debieron desprecintar el etilometro. A mi la prueba me la hacen sin estar el etilometro verificado despues de la avería. ¿Podria ser causa de nulidad del proceso penal iniciado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #5107 por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema Re: verificación etilometro despues de averí­a
Hola "Knt"

Más
16 años 8 meses antes #5113 por mfs
Respuesta de mfs sobre el tema Re: verificación etilometro despues de averí­a
Gracias por contestarme. Si fue a mi a quien realizaron la prueba. El Etilometro funcionaba, y seguramente que bien. El caso es que la ley dice que despues de averia ANTES DE PONERSE DE NUEVO EN FUNCIONAMIENTO HAY QUE VERIFICARLO OBLIGATORIAMENTE.Sería, y sirva de ejemplo, como el cazador que dispara con la escopeta y no tiene licencia para usarla. Gracias de todos modos.

Más
16 años 8 meses antes #5114 por mfs
Gracias por contestarme. Si fue a mi a quien realizaron la prueba. El Etilometro funcionaba, y seguramente que bien. El caso es que la ley dice que despues de averia ANTES DE PONERSE DE NUEVO EN FUNCIONAMIENTO HAY QUE VERIFICARLO OBLIGATORIAMENTE.Sería, y sirva de ejemplo, como el cazador que dispara con la escopeta y no tiene licencia para usarla. Gracias de todos modos.

Más
16 años 8 meses antes #5116 por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema Re: verificación etilometro despues de averí­a
Hola de nuevo,

Haber knt, dices que el aparato es devuelto sin verificar, porque el Centro de Metrología no lo estima necesario.

¿por qué dices que no fue verificado? ¿has visto el certificado?

Si el Centro de Metrología que es el organismo oficial encargado de expedir el certificado de verificación, devuelve el aparato con un documento donde exponga que no es preciso "emitir un certificado nuevo de verificación"

Más
16 años 8 meses antes #5117 por mfs
hola! Es el propio centro nacional de metrologia el que remite un documento que se incorpora al sumario en el que manifiesta que no es necesaria la verificación (luego no hay verificación despues de reparación)dejando que el etilometro siga en servicio. La orden que regula esta materia es de obligado cumplimiento: Articulo 7.1 de la Orden:",Si un etilometro se repara, antes de ponerse en servicio tiene que verificarse". No cabe discrecionalidad en el Centro Nacional de Metrologia. Estaba obligado a verificarlo.El etilometro le llega al CNM reparado. El CNM tenía la obligación por ley de verificarlo y no lo hizo.

Gracias por todo.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos
Gracias a Foro Kunena