Que grado tengo de culpa?

Más
16 años 1 día antes #5501 por surtan
Respuesta de surtan sobre el tema Re: Que grado tengo de culpa?

trado escribió: Yo en caso de tener que instruir este accidente, pondría como causa principal del mismo la maniobra de marcha atras del vehículo. Luego se señala que el peatón por su parte comete también un infracción de tráfico, por lo que seguramente en el juicio la indemnización será menor ya que se reparten las responsabilidades del accidente, pero seguro que sería indemnizable.

Estás seguro?, pues la verdad como dicen los manuales, "La causa principal es aquella sin la cual no se hubiera producido el accidente", por lo tanto, como dice Aqualung, existen dos causas sin las cuales no se hubiera producido el accidente y no una. Yo prondría que no existe una causa sin dos, una para cada unidad del tráfico y despues matizaría cada una por lo cual la responsabilidad del accidente sería compartida.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #5621 por bufetegb
Respuesta de bufetegb sobre el tema Re: Que grado tengo de culpa?
yo estoy con "trado", ambos tenéis parte de culpa en los hechos, ya que el peatón debe de cruzar por un paso habilitado a ello, pero el conductor del vehículo, al efectuar marcha atrás debe de cerciorarse que no hay ningún peligro y no CONFIARSE, como hizo en este caso, considerándose esta como causa del accidente, si bien se haría mencionar el paso del peatón por lugar no habilitado a ello.

Más
15 años 6 meses antes #5624 por thewho
Respuesta de thewho sobre el tema Re: Que grado tengo de culpa?
Yo veo juicios muy ligeros, hay que saber a que hora, con que iluminación, con que ropa vestía el peatón, como cruzo el peatón, a ver si el conductor inicia una maniobra y el peatón se lanza a correr calzada adentro sin mirar.

Pero por supuesto habiendo un paso habilitado para peatones, regulado por semaforos ya que entiendo que el coche esta parado por el dicho motivo, tratandose de una carretera con dos carriles para cada sentido, con los sentidos evidentemente desdoblados, al peatón mínimo hay que cargarle el 70 % de la responsabilidad.

Más
15 años 6 meses antes #5625 por thewho
Respuesta de thewho sobre el tema Re: Que grado tengo de culpa?
Yo veo juicios muy ligeros, hay que saber a que hora, con que iluminación, con que ropa vestía el peatón, como cruzo el peatón, a ver si el conductor inicia una maniobra y el peatón se lanza a correr calzada adentro sin mirar.

Pero por supuesto habiendo un paso habilitado para peatones, regulado por semaforos ya que entiendo que el coche esta parado por el dicho motivo, tratandose de una carretera con dos carriles para cada sentido, con los sentidos evidentemente desdoblados, al peatón mínimo hay que cargarle el 70 % de la responsabilidad.

Más
15 años 6 meses antes #5631 por dmjtarraco
Respuesta de dmjtarraco sobre el tema Re: Que grado tengo de culpa?
Comparto el criterio de JESUS pues existen muchos aspectos a tomar en cuenta, por ej. el conductor pudo haber iniciado la maniobra de retroceso cuando el peatón se encontraba en uno de los puntos ciegos, claro esta que esto no significa que realice la maniobra con falta de precaución, más aún si es de retroceso pues no hay que olvidar que esta maniobra solo se realiza en casos de emergencia. Seria bueno complementar la información que brindas para despejar todas las interrogantes.

Más
15 años 6 meses antes #5633 por coav
Respuesta de coav sobre el tema Re: Que grado tengo de culpa?
Puestos a declinarse, opto por darle a la instrucción como causa principal la maniobra del conductor, ya que, si bien el pestón cruza fuera del paso de peatones, lo hace cuando el semáforo para vehículos se encuentra en fase roja y el de peatones en verde.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena