Concepto legal de accidente de circulación

• Franki
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
17 años 2 meses antes #4630 por Franki
Respuesta de Franki sobre el tema Re: Concepto legal de accidente de circulación
Compañero Luis-Lopez: como siempre los has bordado, has descrito perfectamente lo que es en la actualidad esta santa casa, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una verdadera lástima pero es así.

Yo gracias a Dios ya me va quedando menos, ya que en bastantes ocasiones no te quedan "fuerzas para seguir peleando".

En fin que te voy a contar, UN SALUDO para todos los que "guerreamos" en los caminos de nuestra querida España.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #4683 por la_coyote
Respuesta de la_coyote sobre el tema Re: Concepto legal de accidente de circulación
Por supuesto que no es un accidente de tráfico.

Por definición, un accidente de tráfico es todo suceso eventual, que se produce "CON OCASIÓN DEL TRí

Más
17 años 1 mes antes #4691 por maancave
Respuesta de maancave sobre el tema Re: Concepto legal de accidente de circulación
Vaya que casualidad, ahora me toca a mi de lleno mojarme en un asunto, a ver que os parece: parece claro que si es una competición en la que está cortada al tráfico la circulación (ya sea de ciclistas, coches, motos...), cualquier accidente que ocurra, indepencientemente del resultado de este, no lo consideramos accidente de circulación y no rige la legislación de tráfico entre los participantes. Ahora bién, los demás integrantes del disposiitivo de la carrera, pongamos en una prueba ciclista, agentes de la autoridad que van en cabeza de carrera y sufren un accidente ¿los metemos en el mismo saco?. El sentido común dice que sí, no tendría sentido que respetarán la legislación de tráfico, por ejemplo los límites de velocidad y que la carrera que viene por detrás se les echara encima. Pues yo pienso que si no se les aplica la legislación en este ejemplo, no vale luego aplicarla para otras supuestas infracciones con resultado de accidente. Si esto fuera así nadie querría participar en los dispositivos y el caso es que la gente se pega por ir a la Vuelta Ciclista a España. Ni que decir tiene que de arriba presionan para que se les aplique la legislación de Tráfico como si hubiera ocurrido fuera de una prueba deportiva. Por cierto hace unos dias en el Tour de Francia un Gendarme atropelló a un espectador con resultado de muerte. También si aplicamos la legislación de Tráfico a todo el mundo que integra la competición los directores de equipo que van en carrera no podrían dar bidones de bebida a los corredores, los mecánicos no podrían arreglar las bicicletas en marcha sacando medio cuerpo por la ventanilla, etc. etc,. ¿QUE OPINAIS?

Más
17 años 1 mes antes #4692 por maancave
Respuesta de maancave sobre el tema Re: Concepto legal de accidente de circulación
Vaya que casualidad, ahora me toca a mi de lleno mojarme en un asunto, a ver que os parece: parece claro que si es una competición en la que está cortada al tráfico la circulación (ya sea de ciclistas, coches, motos...), cualquier accidente que ocurra, independientemente del resultado de este, no lo consideramos accidente de circulación y no rige la legislación de tráfico entre los participantes. Ahora bién, los demás integrantes del disposiitivo de la carrera, pongamos en una prueba ciclista, agentes de la autoridad que van en cabeza de carrera y sufren un accidente ¿los metemos en el mismo saco?. El sentido común dice que sí, no tendría sentido que respetarán la legislación de tráfico, por ejemplo los límites de velocidad y que la carrera que viene por detrás se les echara encima. Pues yo pienso que si no se les aplica la legislación en este ejemplo, no vale luego aplicarla para otras supuestas infracciones con resultado de accidente. Si esto fuera así nadie querría participar en los dispositivos y el caso es que la gente se pega por ir a la Vuelta Ciclista a España. Ni que decir tiene que de arriba presionan para que se les aplique la legislación de Tráfico como si hubiera ocurrido fuera de una prueba deportiva. Por cierto hace unos dias en el Tour de Francia un Gendarme atropelló a un espectador con resultado de muerte. También si aplicamos la legislación de Tráfico a todo el mundo que integra la competición los directores de equipo que van en carrera no podrían dar bidones de bebida a los corredores, los mecánicos no podrían arreglar las bicicletas en marcha sacando medio cuerpo por la ventanilla, etc. etc,. ¿QUE OPINAIS?

Más
17 años 1 mes antes #4693 por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema Re: Concepto legal de accidente de circulación
Mi opinión:

Los únicos que pueden considerarse fuera de la competición deportiva son los Guardias o agentes de tráfico que dan protección a la misma y velan por el desarrollo de la prueba.

Por lo tanto si sufren un accidente, si puede considerarse como "Accidente de Tráfico en regulación de una prueba deportiva".

Más
17 años 1 mes antes #4694 por maancave
Bien JOLUMEGA, podemos estar de acuerdo en que sea un accidente de circulación. Pero les aplicamos el R.G.C. ante cualquier eventualidad que surja (ya sea accidente o infracción).

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena